Entrevista a Asier Azpilikueta (2003)

Primera página de la entrevista a Asier Azpilikueta, publicada por la revista ‘Orbela’ en 2003.

Desde 1998, en mi irregular carrera periodística, he realizado cientos (¿miles?) de entrevistas, sea para ser publicadas en ese formato, sea para obtener información de cara a completar algún reportaje o artículo. Pero en lo que respecta a la prensa escrita -otra cosa es la radio- pocas veces he estado al otro lado de la grabadora, más que nada porque no he tenido nunca grandes cosas interesantes que contar.

En 2003, aquellas personas que pensamos que para poder vivir en euskera con normalidad es muy necesario un periódico en esa lengua sufrimos una desgracia enorme. El 20 de febrero la Guardia Civil nos cerró el periódico Euskaldunon Egunkaria por orden del malvado juez Juan del olmo: cerraron todas las sedes, detuvieron en total a 18 personas y torturaron a varias de ellas.

Hasta que el 21 de junio de 2003 conseguimos publicar el primer número del nuevo periódico Berria, en aquellos cuatro meses, anduve a lo largo y ancho de Navarra vendiendo camisetas, ofreciendo charlas, tomando parte en asambleas, organizando movilizaciones y convenciendo a la buena gente para que comprase acciones del nuevo diario. Por aquel entonces en varios barrios de Pamplona publicaban unas revistas locales que compartían un suplemento llamado Orbela. En aquel suplemento, me hizo el periodista Sergio Labaien una pequeña entrevista sobre los temas que acabamos de citar. Las fotografías corrieron a cargo del fotógrafo Josu Santesteban.

Tipo de documento: Publicación. Copia digital, en formato JPG, de una entrevista publicada en papel.

Dimensiones: El primer fichero 1.100 x 1.673 (440 KB); el segundoo fichero 1.673 x 1.198 (462 KB); y el tercer fichero 1.558 x 1.639 (806 KB).

Fecha: La entrevista la publicaron entre marzo y junio de 2003.

Transcripción: –

Propiedad: –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *