El requeté Epi (1936)

Epifanio Azpilicueta García (1918-1988) fue requeté voluntario en el levantamiento nacional-católico-fascista de 1936, desde el mismo 19 de julio. Es decir, muy probablemente estuvo preparando la guerra bastante antes de que estallase la Guerra Civil. Nada más perpretarse el golpe de Estado fue enviado a España centro con el Tercio del Rey. Ayudó a tomar…

Leer más

Epi y Ramos (1943)

Epifanio Azpilicueta García (1918-1988) y Ramos Sola Martín (1918-2014), andaban juntos, por lo menos, desde principios de 1941.  Les hicieron esta foto en Pamplona, durante los sanfermines de 1943. Lucen trajes elegantes. Estarían recién casados, o a punto de casarse, porque su primer hijo nació un año después. Sabemos que la foto es de sanfermines…

Leer más